Skip to content

31 CONFESIONES para una vida transformada

31 Confesiones para una vida transformada

Que no se aparte nunca de tu boca este libro de la ley. Medita en él día y noche y obedécelo al pie de la letra. Solamente así tendrás éxito
Jos 1:8 

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos,
Ni se detiene en el camino de los pecadores,
Ni se sienta en la silla de los escarnecedores,
Sino que en la ley del Señor está su deleite,
Y en Su ley medita de día y de noche!
Sal 1:1,2 

Medita cada día en la Escritura

Meditar se menciona en la Biblia 20 veces y la palabra hebrea para meditar es “haga“, de la raíz de la palabra haggis. Significa utilizar el conocimiento y la imaginación para crear, formar una imagen. También debe incluir el murmullo, es decir, hablar en voz baja, que no sea fácil de escuchar. Entonces, el meditar en la Palabra de Dios es literalmente ver en tu mente y expresar con palabras la verdad de lo que estás viendo.

DÍA 1

Soy una nueva persona en Cristo

Por lo tanto, si alguien está unido a Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha quedado atrás y lo nuevo ha llegado! 2 Co 5:17

DÍA 2

Soy adoptado en la familia de Dios 

Y nos destinó de antemano, por Su amor, para adoptarnos como hijos Suyos, por medio de Jesucristo, debido a Su buena voluntad. Ef 1:5

DÍA 3

Soy un hijo de Dios 

Miren cuánto nos ama el Padre que somos llamados hijos de Dios. ¡Y de veras lo somos! 1 Jn 3:1 + Ro 8:16

DÍA 4

Soy amado por Dios grandemente

Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó… Ef 2:4

DÍA 5

Soy amado por el Padre de la misma manera que ama a Jesús 

Yo unido a ellos y Tú unido a mí. Permite que ellos lleguen a la perfección en la unidad, así el mundo reconocerá que Tú me enviaste, y que los amas a ellos tal como me amas a Mí. Jn 17:23

DÍA 6

Soy valioso

Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 1 P 1:18,19

DÍA 7

Soy escogido

Pero ustedes son una familia escogida, son sacerdotes reales y son una nación santa. Son un pueblo que Dios compró para que anuncien Sus obras extraordinarias; Él fue quien los llamó de las tinieblas a Su luz maravillosa 1 P 2:9

DÍA 8

Soy maravillosamente creado

Te daré gracias, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; Maravillosas son Tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien. Sal 139:14

DÍA 9

Soy creado para hacer grandes obras 

Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Ef 2:10

DÍA 10

Todo lo puedo en Cristo 

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13

DÍA 11

No hay temor en mi 

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. 2 Ti 1:7

DÍA 12

Soy valiente

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. 2 Ti 1:7

DÍA 13

Estoy empoderado

De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. Col 2:10 + 2 Ti 1:7

DÍA 14

Soy un vencedor

Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. Ro 8:37

DÍA 15

Soy fuerte

Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Co 12:10

DÍA 16

Soy perdonado

En Él tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia. Ef 1:7 + Col 1:14

DÍA 17

Soy intachable

Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. Ef 1:4

DÍA 18

Soy puro

Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Él, se purifica, así como Él es puro. 1 Jn 3:3

DÍA 19

Soy justificado

Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él. 2 Co 5:21

DÍA 20

Tengo el amor de Dios

Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Ro 5:5

DÍA 21

Soy paciente

Así que no nos cansemos de hacer el bien, porque si lo hacemos sin desmayar, a su debido tiempo recogeremos la cosecha. Ga 6:9 + 1 Co 13:4

DÍA 22

Soy amable

Por cuanto Dios los escogió y son santos y amados, practiquen con sinceridad la compasión y la bondad. Sean humildes, amables y buenos. Col 3:12 + 1 Co 13:4,5

DÍA 23

Tengo la mente de Cristo

«¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a Él?». Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. 1 Co 2:16

DÍA 24

Tengo la fe de Dios 

…piensen con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno. Ro 12:3 + Ef 2:8

DÍA 25

Tengo la armadura de Dios

Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Ef 6:10-18 + Sal 18:2

DÍA 26

Tengo la gloria de Dios

Les he dado la gloria que Tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Jn 17:22

DÍA 27

Tengo todas mis necesidades provistas

Mediante Su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a Aquel que nos llamó por medio de Su maravillosa gloria y excelencia. 2 P 1:3

DÍA 28

Prospero en mi espíritu, alma y cuerpo

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Jn 1:2

DÍA 29

Estoy completo en Cristo

Y ustedes han sido hechos completos en Él, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad. Col 2:10

DÍA 30

Soy suficiente

No que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios. 2 Co 3:5

DÍA 31

Tengo un futuro 

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Fil 1:6 + Jer 29:11